Frecuencia actual de paso (www.tuzsa.es): 10’
Número de viajeros y km. recorridos en 2004 (P.I.T.): 165.248 viajeros y 75.533 km. (2,19 viajeros/km.)
Estimación de vehículos y tiempo en hora punta (fuente propia): 2 buses y 20’
Una línea creada en Abril de 2004 para comunicar a los primeros pobladores del Parque Goya II, sobre todo, con el Actur, ya que previamente se había prolongado la línea 35 hasta allí, antes de su escisión.
Las pocas veces que la he visto en días laborables me ha parecido llevar muy poca gente o ir vacíos; ir a toda leche (no me extraña por sus horarios) y correr peligro de muerte su regularidad cuando tiene que atravesar la rotonda que coincide con el colegio de Cristo Rey y se ve rodeado por una gran cantidad de padres que impiden el paso con sus coches aún a pesar de haber optado a este colegio, se supone, por cercanía o por lo menos eso se supone.
Es una línea que muere con la puesta en marcha de la línea de tranvía norte-sur, pues su recorrido coincide al 100% con ésta, pero el problema es que ahora se considera insuficiente y poco útil, pero a la vez se utiliza muy poco, es decir, un círculo vicioso, con la lógica subjetividad de cualquier reclamación.
En los últimos tiempos ha habido mucha polémica con esta línea pues la asociación de vecinos de esta zona pide su eliminación a cambio de prolongar la línea 20 o 23 hasta aquí.
Aún que sé que mi opinión es contraria a blogueros a los que tengo mucho respeto, a mí personalmente esta propuesta no me parece ninguna barbaridad, pues el tranvía empieza relativamente pronto y creo que esta medida podría reducir la necesidad obsesiva del uso del vehículo privado; ahora, a cambio sería interesante conocer el número de personas que lo usan desde su implantación, que apuesto debería ser mediante la ampliación de la línea 23 y sobre todo aceptar una limitación del tráfico privado o una reserva de uso para el autobús en la glorieta antes citada, pues si no estaríamos haciendo el absoluto ridículo. En caso contrario, el giro antes de salir del Parque Goya II, en la última rotonda, que ya es triste.
Hay que tener en cuenta que dado el planning de puesta en marcha de la línea, es difícil que ésta esté operativa en su recorrido completo antes de 3 ó 4 años.
La eliminación de los vehículos asignados a esta línea y el anticipo de la reestructuración de la línea 43 creo que compensarían una parte significativa del coste que generara esta ampliación, sin contar con el efecto de captación de nueva demanda que se produjera en el barrio, con esta doble oferta de calidad para salir de él.
Número de viajeros y km. recorridos en 2004 (P.I.T.): 165.248 viajeros y 75.533 km. (2,19 viajeros/km.)
Estimación de vehículos y tiempo en hora punta (fuente propia): 2 buses y 20’
Una línea creada en Abril de 2004 para comunicar a los primeros pobladores del Parque Goya II, sobre todo, con el Actur, ya que previamente se había prolongado la línea 35 hasta allí, antes de su escisión.
Las pocas veces que la he visto en días laborables me ha parecido llevar muy poca gente o ir vacíos; ir a toda leche (no me extraña por sus horarios) y correr peligro de muerte su regularidad cuando tiene que atravesar la rotonda que coincide con el colegio de Cristo Rey y se ve rodeado por una gran cantidad de padres que impiden el paso con sus coches aún a pesar de haber optado a este colegio, se supone, por cercanía o por lo menos eso se supone.
Es una línea que muere con la puesta en marcha de la línea de tranvía norte-sur, pues su recorrido coincide al 100% con ésta, pero el problema es que ahora se considera insuficiente y poco útil, pero a la vez se utiliza muy poco, es decir, un círculo vicioso, con la lógica subjetividad de cualquier reclamación.
En los últimos tiempos ha habido mucha polémica con esta línea pues la asociación de vecinos de esta zona pide su eliminación a cambio de prolongar la línea 20 o 23 hasta aquí.
Aún que sé que mi opinión es contraria a blogueros a los que tengo mucho respeto, a mí personalmente esta propuesta no me parece ninguna barbaridad, pues el tranvía empieza relativamente pronto y creo que esta medida podría reducir la necesidad obsesiva del uso del vehículo privado; ahora, a cambio sería interesante conocer el número de personas que lo usan desde su implantación, que apuesto debería ser mediante la ampliación de la línea 23 y sobre todo aceptar una limitación del tráfico privado o una reserva de uso para el autobús en la glorieta antes citada, pues si no estaríamos haciendo el absoluto ridículo. En caso contrario, el giro antes de salir del Parque Goya II, en la última rotonda, que ya es triste.
Hay que tener en cuenta que dado el planning de puesta en marcha de la línea, es difícil que ésta esté operativa en su recorrido completo antes de 3 ó 4 años.
La eliminación de los vehículos asignados a esta línea y el anticipo de la reestructuración de la línea 43 creo que compensarían una parte significativa del coste que generara esta ampliación, sin contar con el efecto de captación de nueva demanda que se produjera en el barrio, con esta doble oferta de calidad para salir de él.
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