Frecuencia actual de paso (www.tuzsa.es): 15’
Número de viajeros y km. recorridos en 2004 (P.I.T.): 385.404 viajeros y 57.607 km. (6,69 viajeros/km.)
Estimación de vehículos y tiempo en hora punta (fuente propia): 1 buses y 15’
Es una línea creada en Octubre de 1998, inaugurando la moda de líneas con letra, no sé si la letra C era por ir al Cementerio, tomando su inicial, y estaba previsto poner en marcha otras desde Casablanca o desde San José por el barrio de La Paz; o por el contrario pretendían iniciar una serie de líneas lanzadera más cortas, en cuyo caso no entiendo la letra, salvo que la “c” sea de corta, pues lanzadera empieza por “ele”, express empieza por “e” o en inglés por “x” y la última el anglicanismo shuttle (similar al de lanzadera en español) empieza por “s”.
Lo cierto es que es una línea gratuita aunque emite billete, con un más que razonable uso y un coste muy controlado (me gusta como ejemplo de lo que en otras ciudades se llama línea de barrio como en Barcelona, aunque en este caso sea “el otro” idem)
Recorre un trazado muy corto, adentrándose poco más de unos 300 o 400 metros en el recinto funerario, más allá de la terminal de la línea 34. Dado su carácter gratuito, hoy menos importante con el billete hora, no permite bajar viajeros antes del cementerio ni recoger después del cementerio, en el sentido contrario
En contradicción con mi comentario anterior y en la línea de las propuestas de la línea 34, soy partidario de su absorción por ésta, siempre que los articulados puedan maniobrar en la zona de entrada del recinto, pero tampoco descarto que esta pequeña línea se mantenga e incluso podría prolongarse mediante su introducción por el trazado moderno del cementerio en forma circular, si bien creo que tendría el problema de que no permitiría el acceso de vehículos estándar.
Honestamente, tampoco me llevaría un berrinche si se queda como está.
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