Frecuencia actual de paso (www.tuzsa.es): 60’
Número de viajeros y km. recorridos en 2004 (P.I.T.): 206.448 viajeros y 83.767 km. (2,47 viajeros/km.)
Estimación de vehículos y tiempo en hora punta (fuente propia): 1 bus y 60’
Es una línea marginal, originada por la evolución del servicio prestado al Parque Deportivo Ebro.
Comenzó siendo, siempre coincidiendo con su inicial apertura sólo en época estival, un apéndice de la línea 25, realizando el recorrido desde Pza del Portillo a través de la Avda de Navarra y del Cº de la Noguera. Posteriormente se crearon dos líneas, con los números 26 y 27, y que alternativamente cada media hora lo comunicaban con el Pº Independencia, bien por el recorrido original o bien por la Almozara, que quedó como único y definitivo.
Hoy es una línea marginal, que funciona todo el año, con un recorrido muy enrevesado para que en media hora sea capaz de pasar por el máximo recorrido común a las dos líneas antes explicadas, y que podría ser reestructurada convirtiéndose en una línea lanzadera, filosofía de las líneas que utilizan la letra C, que podría iniciarse en la Pza de la Ciudadanía, donde iba a haber un intercambiador junto al apeadero del Portillo, en la Pza Europa o incluso en la propia Estación de Delicias.
No obstante, su propia escasa importancia como línea, debería hacer fácil su planeamiento.
El P.I.T. no cita esta línea, sino solamente desde el punto de vista de su financiación.
Número de viajeros y km. recorridos en 2004 (P.I.T.): 206.448 viajeros y 83.767 km. (2,47 viajeros/km.)
Estimación de vehículos y tiempo en hora punta (fuente propia): 1 bus y 60’
Es una línea marginal, originada por la evolución del servicio prestado al Parque Deportivo Ebro.
Comenzó siendo, siempre coincidiendo con su inicial apertura sólo en época estival, un apéndice de la línea 25, realizando el recorrido desde Pza del Portillo a través de la Avda de Navarra y del Cº de la Noguera. Posteriormente se crearon dos líneas, con los números 26 y 27, y que alternativamente cada media hora lo comunicaban con el Pº Independencia, bien por el recorrido original o bien por la Almozara, que quedó como único y definitivo.
Hoy es una línea marginal, que funciona todo el año, con un recorrido muy enrevesado para que en media hora sea capaz de pasar por el máximo recorrido común a las dos líneas antes explicadas, y que podría ser reestructurada convirtiéndose en una línea lanzadera, filosofía de las líneas que utilizan la letra C, que podría iniciarse en la Pza de la Ciudadanía, donde iba a haber un intercambiador junto al apeadero del Portillo, en la Pza Europa o incluso en la propia Estación de Delicias.
No obstante, su propia escasa importancia como línea, debería hacer fácil su planeamiento.
El P.I.T. no cita esta línea, sino solamente desde el punto de vista de su financiación.
1 comentario:
Hola
Bueno yo soy un asíduo usuario de esta linea.
Lo de esta linea es algo jodido de explicar ya que si se convierte en lanzadera perjudicaría o bien a Las Delicias o bien a La Almozara.
En verano la línea dispone de 2 vehículos pasando a ser 30 minutos la frecuencia y casi todos viajes suele llevar gente. Bastante mas entre las 4 y las 9 de la noche.
Pero como bien he comentado lo dificil de explicar viene sobretodo en Invierno.
El Parque Deportivo esta situado en La Almozara, y claro en este barrio no tenemos piscinas y nuestros metodos de transporte para llegar son los coches, andando o en la línea 27.
Si hacemos una lanzadera Estación Delicias - Parque Deportivo Ebro estamos dejando a todo el barrio de La Almozara sin conexión directa con las únicas piscinas.
Lo mismo sería si lo hicieramos desde la Plaza Ciudadanía.
Pero claro la única forma de dejar a los vecinos con la conexión hasta Parque Dep Ebro sería desde la Plaza Europa.
Pero por el otro lado la línea 27 es la unica que une el C.C. Augusta con el barrio.
Lo que no puede hacer TUZSA es eliminar la 27 ya que en invierno esta la piscina climatizada que la emplean bastantes niños y abonados, y aunque algo menos importante varias son las personas mayores las que van a jugar a las cartas al bar y todas ellas van en bus.
Publicar un comentario