CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DEL TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS POR AUTOBÚS DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA, EN LA MODALIDAD DE CONCESIÓN (IV)
A continuación, incluyo la segunda parte del análisis económico de la nueva contrata para los próximos 10 años.
MEMORIA ECONÓMICA (II).
Plan de Inversiones: incluye los siguientes aspectos, siempre valorados a precios actuales, y que se abonan por el Ayuntamiento, no en el PPK sino en el ajuste AIV, explicado en la entrada anterior.
1.- Instalación de tres marquesinas en la Estación Intermodal, en el primer año de la contrata, por un valor unitario de 41.350 euros.
2.- Puesta en marcha de un sistema integrado de prioridad semafórica, en el tercer año, por un valor total de 450.000 euros.
3.- 400 Adecuaciones de paradas por un valor unitario de 10.000 euros.
4.- 200 Aproximaciones de paradas por un valor unitario de 18.000 euros.
5.- 300 Instalaciones de SAE en las paradas por un valor unitario de 6.500 euros.
6.- Instalación de SAE y billética para la adaptación de la Tarjeta Ciudadana en los 300 autobuses de la flota a partir del tercer año por un valor unitario de 10.000 euros.
Como con la adquisición del inmovilizado actual, estas adquisiciones se imputarán en la partida de ajuste por inversión en vehículos y otras inversiones, AIV, junto con un cálculo de gastos financieros similar al indicado para el caso de la adquisición de las inversiones existentes, aunque con premisas en el periodo de amortización distintas y que no cito para no resultar aún más exhaustivo.
Renovación de la flota de autobuses:
Su abono, vía la partida de ajuste antes citada, es similar a las seis inversiones ya enumeradas, aunque lo trato aparte dada su relevancia.
a) A lo largo del decenio, se renuevan 188 autobuses (39 articulados, 139 estándares y 10 midibuses) y 2 PMRS según un calendario que comienza a partir del tercer año (lo que supone obviamente un respiro financiero teórico, para el concesionario y para el Ayuntamiento en los primeros años)
b) El coste estimado, a precios de hoy y sobre la base del precio de mercado del modelo Mercedes Citaro, es de 330.000 euros para el articulado, 255.000 euros para el estándar y 230.000 euros para el midibús. Los PMRS se estiman, en función de la última compra del 2008 en 205.000 euros.
Los ajustes anualizados totales contemplados por estas inversiones, instalaciones y flota, empiezan en 2,4 millones de euros el primer año y terminan en 11,9 millones de euros el último año, teniendo en cuenta el ritmo de renovaciones antes indicado, pues al final la parte más importante corresponde a la renovación de la flota.
Plan de Inversiones: incluye los siguientes aspectos, siempre valorados a precios actuales, y que se abonan por el Ayuntamiento, no en el PPK sino en el ajuste AIV, explicado en la entrada anterior.
1.- Instalación de tres marquesinas en la Estación Intermodal, en el primer año de la contrata, por un valor unitario de 41.350 euros.
2.- Puesta en marcha de un sistema integrado de prioridad semafórica, en el tercer año, por un valor total de 450.000 euros.
3.- 400 Adecuaciones de paradas por un valor unitario de 10.000 euros.
4.- 200 Aproximaciones de paradas por un valor unitario de 18.000 euros.
5.- 300 Instalaciones de SAE en las paradas por un valor unitario de 6.500 euros.
6.- Instalación de SAE y billética para la adaptación de la Tarjeta Ciudadana en los 300 autobuses de la flota a partir del tercer año por un valor unitario de 10.000 euros.
Como con la adquisición del inmovilizado actual, estas adquisiciones se imputarán en la partida de ajuste por inversión en vehículos y otras inversiones, AIV, junto con un cálculo de gastos financieros similar al indicado para el caso de la adquisición de las inversiones existentes, aunque con premisas en el periodo de amortización distintas y que no cito para no resultar aún más exhaustivo.
Renovación de la flota de autobuses:
Su abono, vía la partida de ajuste antes citada, es similar a las seis inversiones ya enumeradas, aunque lo trato aparte dada su relevancia.
a) A lo largo del decenio, se renuevan 188 autobuses (39 articulados, 139 estándares y 10 midibuses) y 2 PMRS según un calendario que comienza a partir del tercer año (lo que supone obviamente un respiro financiero teórico, para el concesionario y para el Ayuntamiento en los primeros años)
b) El coste estimado, a precios de hoy y sobre la base del precio de mercado del modelo Mercedes Citaro, es de 330.000 euros para el articulado, 255.000 euros para el estándar y 230.000 euros para el midibús. Los PMRS se estiman, en función de la última compra del 2008 en 205.000 euros.
Los ajustes anualizados totales contemplados por estas inversiones, instalaciones y flota, empiezan en 2,4 millones de euros el primer año y terminan en 11,9 millones de euros el último año, teniendo en cuenta el ritmo de renovaciones antes indicado, pues al final la parte más importante corresponde a la renovación de la flota.
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